“VEN Y VERÁS”

La Hna. María Angelina junto con la Hna. Ma. Ingrid y La Hna. John Paul emprendieron un viaje para generar espacios de encuentro con los estudiantes y los miembros de los Equipos Pastorales de nuestros colegios en Argentina, Chile y Uruguay.

El 23 de octubre la Hna. Ma. Angelina viajó desde Chile a Argentina para visitar los dos Colegios que la Provincia Sudamericana tiene en Argentina. Tuvieron un encuentro con alumnas y exalumas del Colegio de Buenos Aires. Se comenzó con un rato de oración y después la Hna. John Paul compartió el testimonio de su vocación.

La Hna. John Paul y la Hna. Ma. Angelina, viajaron a Uruguay donde tuvieron encuentros con los estudiantes de la Escuela Madre Paulina en Montevideo y con los del Colegio Inmaculada Concepción en Santa Lucía.

Seguidamente partieron a Chile y, junto con la Hna. Ma. Ingrid, fueron recorriendo 12 colegios en las localidades de San Bernardo, San Fernando, Concepción, Talcahuano, Chiguayante, Valle Escondido, Valdivia, y Puerto Montt.

En las Jornadas en los colegios, se comenzó con una charla titulada “¿Quieres ser feliz?” y se abría un diálogo con los presentes.

La Hna. John Paul compartió el testimonio de su vocación que impactaba a los estudiantes y suscitaba muchas preguntas, que las tres Hermanas contestaron en un diálogo amistoso y abierto.

Tanto en la Casa Madre de San Bernardo, como en la Comunidad de Concepción, se realizaron Jornadas “Ven y Verás” para aquellas jóvenes que mostraron especial interés por la Vocación Religiosa. En las mismas pudieron reflexionar acerca del llamado a la Vida Religiosa, rezar junto con la Comunidad, compartir tiempos de recreación y disfrutar de una rica pizza al finalizar el día.

Se visitó también la Comunidad misionera en Ancud, adonde llegó la Madre Paulina, y donde estuvo la primera Casa Madre de Sudamérica. Allí las Hermanas hacen una importante labor misionera en la catequesis, llevando alivio a los enfermos terminales en el hospital y realizando actividades pastorales en las dos “Fazenda de la Esperanza” con jóvenes y adultos que se recuperan de adicciones.

Dando gracias a Dios y a las Hermanas que las recibieron con cariño en cada comunidad y encomendando a la Santísima Virgen cada uno de los Colegios de la Provincia Sudamericana, las Hermanas terminaron las Jornadas para Jóvenes el 24 de noviembre.