Generalato
La sede del Generalato de las Hermanas de la Caridad Cristiana ha regresado a Paderborn después de haber estado entre 1955 y diciembre de 2017 en Roma, centro de la cristiandad. Con esperanza renovada comenzamos ahora una nueva etapa en el lugar de origen de nuestra comunidad religiosa. Desde Paderborn, corazón de la Congregación, queremos irradiar el carisma recibido, allí donde el Señor nos llama hoy. Queremos ser vínculo de comunión de toda la Congregación para que seamos “un solo corazón y una sola alma”, según el deseo de nuestra fundadora. Queremos responder a las necesidades de nuestro tiempo llevando el amor de Dios a todos los que salen a nuestro encuentro. Es nuestro deseo que esta página sea un medio para ello.


Hna. Ma. del Rosario Castro
Superiora General

Hna. Ma. del Rosario Castro
Superiora General
Ingresé a la Congregación el 16 de junio de 1978. Nací en Argentina. Conocí a las Hermanas de la Caridad Cristiana cuando tenía cinco años. Ellas fueron mis maestras.
Ejercí la docencia en nuestros colegios Mallinckrodt en Argentina, luego serví en mi comunidad en la Región Uruguayo-Argentina y en Roma.
Actualmente en Paderborn, en el servicio de Superiora General.
Palabras de la Madre Paulina:
"Mantengamos siempre la mirada en Jesús. Interior y exteriormente grabemos a Jesús en todo nuestro ser, pensamientos, palabras y obras. En todo lo que trae consigo cada día, miremos inmediatamente a Jesús." (1853)

Hna. Mary Joseph Schultz
Consejera General

Hna. Mary Joseph Schultz
Consejera General
Nací en Poughkeepsie, NY. Entré al Aspirantado de las Hermanas de la Caridad Cristiana en la escuela secundaria. En los primeros años de apostolado fui principalmente maestra de escuela primaria, y luego profesora de Teología en secundaria. Después de 25 años en las aulas, he ejercido mi ministerio como Presidenta del Assumption College for Sisters, Consejera Provincial y Directora de Recursos en el centro de evangelización diocesano. El trabajo pastoral en las parroquias ha sido el apostolado más reciente.
Me he sentido humildemente honrada por mi elección para el Consejo General. Sólo puedo hacerme eco de las palabras de la Madre Paulina: "En el momento en que descubrimos el deseo de Dios, debemos estar dispuestas a renunciar a todo, incluso a lo más querido". Confío en que Él seguirá dándome la gracia de ser un alma de oración, entusiasta y fiel.

Hna. Adalberta Mette
Consejera General

Hna. Adalberta Mette
Consejera General
Soy Hermana de la Caridad Cristiana desde 1962. Me formé como maestra de párvulos y pedagoga social. Luego cursé estudios de sociología, lengua y literatura alemanas y pedagogía.
Desde 1980 realicé la misión en diversas tareas de la Administración General: Secretario General, Asistente General, Superiora General.
Una palabra de la Madre Paulina von Mallinckrodt me acompaña de manera especial: "Tú, Señor, siempre has hecho todo bien. Confío en ti en la vida y en la muerte".

Hna. Ma. Angelina Rivarola
Consejera General

Hna. Ma. Angelina Rivarola
Consejera General
Nací en Buenos Aires, Argentina. Fui al Colegio Mallinckrodt, donde conocí a las Hermanas de la Caridad Cristina.He servido como docente en nuestros colegios y a mi comunidad en la Región Uruguayo - Argentina.
Actualmente estoy en Paderborn, en el servicio de Consejera General.
Pido al Señor que estas palabras de la Madre Paulina iluminen mi tarea diaria: “Esfuérzate por lograr una cordial amabilidad, para que la paz y la alegría reinen donde tú vayas. Aunque los demás estén serios o tristes, muestra un rostro siempre alegre y amistoso, así desaparecerá toda tristeza. Sólo ama, ama sin cesar. No puedes hacer nada por ti misma; pero con Dios lo puedes todo.” (Retiro 1847)

Hna. Mary Dominic
Secretaria General

Hna. Mary Dominic
Secretaria General
En 1980 ingresé en la Congregación de las Hermanas de la Caridad Cristiana en Mendham, NJ. Tengo una licenciatura en Educación Primaria e Historia. He sido maestra en la escuela primaria y secretaria en la Provincia del Este de América del Norte. Actualmente, soy la secretaria adjunta en la Casa Generalicia.
El tema de mi vida siempre ha sido "vaciarse de sí misma para llenarse de Dios, y luego derramarse generosamente en el servicio a los demás". Hay muchos pensamientos de la Madre Paulina que me inspiran, pero en los últimos años estas palabras se han convertido en parte de mi oración diaria: "Querido Señor, haznos conocer tu santa voluntad y ayúdanos a correr para cumplirla" (PvM 18 de julio de 1867).

Hna. DeSales Tonero
Ecónoma General

Hna. DeSales Tonero
Ecónoma General
Hermana de la Caridad Cristiana desde 1963. Provincia de origen: N. A. East - Mendham, NJ, USA Estudios: Matemáticas, Química y Contabilidad.
Apostolados: Profesora de matemáticas en la escuela secundaria, administradora.
Actividades en la Congregación: Tesorera provincial adjunta, consejera general, tesorera general.
Estas frases de la Madre Paulina me inspiran en la vida diaria: "Tú, Señor, siempre has hecho todo bien y seguirás haciendo todo bien por toda la eternidad. Toda mi alma confía en ti, tanto en la vida como en la muerte" (Madre Paulina, 6 de enero de 1847).
"Oh Jesús, te amo, quiero amarte siempre, sólo a Ti. Permíteme llevar con alegría todo sacrificio que Tú me pidas. Soy tuya..." (Madre Paulina, febrero de 1853).